Skip to main content

Lo que pasa en tu cuerpo cuando juegas futbol

septiembre 27, 2021

Vivir este deporte requiere de coordinación agilidad y resistencia pero ¿Qué implica esto para tu organismo?

Son 90 minutos que tu cuerpo se dedica a algo más que patear el balón

Al  practicar  futbol ya  sea de manera profesional, recreativa o amateur, estas realizando uno de los ejercicios más completos que existen y que tu cuerpo te va a agradecer. Al correr durante este lapso de tiempo mejoras tu sistema cardiovascular esto beneficia a la quema de calorías, pérdida de peso, oxigenación y aumento de resistencia, esto considerando solo la parte de correr.

Si a esto le sumamos movimientos como patear, saltar o trotar, son movimientos que le dan mucha fuerza a tu cuerpo, esto implica que los músculos de tus piernas, muslos, glúteos, abdomen y pecho se hagan más fuertes. Esto te beneficia a la larga ya que previene lesiones futuras y también ayuda con tu aspecto físico.

Está comprobado que el fútbol influye e impacta de manera positiva en la mente de quienes lo practican, ya que es una excelente manera de liberar estrés, elevar la confianza en las personas, crear vínculos y divertirte, todo mientras te activas físicamente. La naturaleza del este deporte demanda un gran compromiso de grupos musculares específicos y si no se calientan, ejercitan y estiran correctamente, las consecuencias pueden ser terribles. ¡Te esperamos en Olimpus para que sigas practicando, mejorando, y sobre todo divirtiéndote de una forma sana!