Skip to main content

Razones para practicar deporte en equipo

octubre 25, 2021

Si el deporte ya es saludable y divertido cuando se practica de manera individual, todo se multiplica al hacerlo de forma colectiva, aumentan los beneficios tanto físicos como mentales y sociales.

Si bien, en los deportes practicados en equipo independientemente de la habilidad de cada uno de los integrantes, el éxito está en el esfuerzo del grupo completo, en la forma de colaborar de cada uno de los jugadores para conseguir los mejores resultados.

Resulta más complicado que practicar un deporte de manera individual, en donde sólo intervienes tú, tu desempeño y tus decisiones, al practicar un deporte en equipo debes depositar tu confianza en todos, ya que cada uno desarrolla una función importante y todas las decisiones pueden afectar o beneficiar a todo el “team”.

A continuación, mencionaremos las mejores razones para unirte a un deporte en equipo:

Compañerismo

Se crean vínculos con los compañeros, se socializa con personas que hasta ese momento eran desconocidas, se comparten experiencias y se crean relaciones. La solidaridad es clave para el buen ambiente y la eficiencia del grupo.

Liderazgo

Tomar decisiones a veces es difícil y más si todo el equipo está en juego, el deporte ayuda a desarrollar esta capacidad, motivando, dirigiendo al resto del equipo y buscando lo mejor para todos.

Autocontrol

Los deportes necesitan forzosamente de autocontrol, siempre habrá momentos en los que no estemos de acuerdo con las ideas y decisiones de los compañeros, árbitros o rivales, pero debemos controlar estos impulsos para no afectar al equipo.

Fracaso

Aceptar la derrota es indispensable en todos los aspectos de la vida y el deporte ayuda mucho, aprender a perder es una lección sumamente valiosa y estas derrotas en equipo son más fáciles de sobrellevar.

El trabajo en equipo te ayudará en el deporte y en la vida, estas fueron algunas de sus ventajas, y esperamos motivarte para que te actives físicamente, siempre estando rodeado de personas con los mismos gustos, intereses y pasiones.