Skip to main content

Conoce los beneficios de entrenar al aire libre

noviembre 8, 2021

Realizar ejercicio al aire libre ya sea cualquier deporte o actividad física tiene múltiples beneficios para nuestro organismo, mismos que no encontramos en un entrenamiento bajo techo, hacer ejercicio y practicar algún deporte en general ayuda no sólo de manera física sino también mental y social, pero hacerlo en exterior estimula los beneficios del mismo.

Estos son varios beneficios que nos brinda el entrenamiento al aire libre

Por ejemplo, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Essex, en Reino Unido, encontró que durante los primeros cinco minutos de ejercicio al aire libre, es cuando se produce un mayor aumento de autoestima y mejora del ánimo, en comparación con hacer la misma actividad en un espacio cerrado. Han demostrado que entrenar aproximadamente 30 minutos al día al aire libre, con la ayuda del sol y el contacto con la naturaleza, aumentará tu energía y reducirá tus niveles de ansiedad y estrés en tu día a día y estos son algunos de los beneficios físicos que sentirás:

1. Potenciarás tu inmunidad

Al exponerte a los microbios de la naturaleza y hacer ejercicio al aire libre aumenta tu capacidad de inmunidad a infecciones y problemas de salud.

2. Nivel de endorfinas

Conocidas como “las hormonas de la felicidad”, se genera una mayor cantidad haciendo deporte al aire libre, que en un espacio cerrado, y más si es con amigos o familia.

3. Reduce el cansancio

El medio ambiente nos rodea de estímulos agradables que sirven de distracción y reducen la conciencia sobre las sensaciones fisiológicas, gracias a esto podemos aumentar la cantidad de actividad física..

4. Gasto energético

Cuando haces ejercicio al aire libre te enfrentas a terreno irregular, una resistencia al aire que aumenta la energía que se gasta durante el ejercicio, esto nos ayuda a quemar más calorías.

5. Mejor salud mental

Desarrolla una mejor salud mental y función cerebral gracias a la exposición prolongada.

Estas son solamente 5 de las múltiples ventajas que existen cuando practicamos deportes en exterior, ¡así que no lo pienses más y a entrenar!