Dormir bien para rendir al máximo

noviembre 22, 2021

¿Duermes lo suficiente?

El sueño es un factor clave en la vida de un deportista y en su rendimiento, el entrenamiento, la competición y la recuperación del deportista están condicionados por el buen o mal descanso.

De acuerdo con un informe de la Sociedad Española de Sueño, en el  capítulo dedicado a  la  relación entre el sueño y el deporte un atleta descansado obtiene mejores resultados, mejora su estado de ánimo, aumenta su capacidad de aprendizaje, previene lesiones y aumenta su nivel de motivación en comparación con otro deportista que carece de buen descanso.

 Cuando hablamos de dormir lo suficiente, no sólo se habla del total de horas de sueño, también es importante que ese sueño sea de buena calidad, que realmente exista un descanso, esto quiere decir que a lo largo del día debe existir un horario establecido para dormir hasta que este se vuelva un hábito y así dormir el tiempo suficiente para que te sientas descansado cuando despiertes.

 Entre mayor sea el entrenamiento más horas de descanso nocturno necesitas, por ejemplo, si practicas deporte moderado, necesitarás dormir de 7 a 8 horas diarias aproximadamente para poder rendir, al practicar un deporte le exigimos al cuerpo un esfuerzo físico y mental, y si no hemos dormido lo suficiente esto se puede convertir en cansancio y estrés ya que los músculos necesitan regenerarse, y lo hacen por las noches, mientras descansamos.

Así que ya lo sabes, parte de los hábitos saludables de un deportistas es dormir bien, es verdad que la práctica de deporte facilita la conciliación del sueño pero no la garantiza, así que te recomendamos dormir lo que tu cuerpo necesita para que puedas seguir entrenando con todo.

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