Skip to main content

Hábitos saludables para tu vida

diciembre 20, 2021

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud ( OMS), salud se define como un estado de completo bienestar físico, mental y social, por lo que hablar de una vida saludable implica vivir en armonía y conseguir la mejor calidad de vida posible tomando en cuenta diferentes aspectos:

Ejercítate

Realiza alguna actividad física o practica, algún deporte de manera habitual para activar el cuerpo constantemente y trata de distribuir el ejercicio a lo largo de la semana.

Alimentación sana

Una dieta balanceada se distingue por incluir todos los alimentos de la pirámide nutricional, reducir el consumo de grasas saturadas, azúcares y sal ayudará a que el cuerpo y la mente estén en forma.

Acude al médico

Las visitas recurrentes al doctor pueden ayudar a prevenir enfermedades, cuidar la salud de nuestros músculos, órganos y el cuerpo en general.

Hidrátate

Mantener una buena hidratación es una acción que favorece una vida saludable. El agua nos limpia y nos purifica por dentro, así que se recomienda consumir dos litros diarios.

Duerme bien

Procura acostarte a la misma hora todos los días, el sueño ayuda a que el cuerpo y la mente se recuperen de lo que pasa diariamente, recuerda que es válido a veces añadir “no hacer nada” a la lista de pendientes así que descansa y relájate.