¿Qué comer antes de entrenar?

enero 3, 2022

Cuando hablamos de hacer ejercicio el hecho de comer antes de salir de casa, mantiene estable el nivel de azúcar en la sangre, es decir, que tienes la energía necesaria para realizar ejercicio ya sea cardiovascular o de fuerza. Se recomienda que hagas una mezcla de proteínas, grasas saludables y pocos carbohidratos, a menos que te toque trabajar fuerza y planees usar peso, una vez que hayas concluido tu entretenimiento, tendrás bien merecido un postre saludable.

Estos son cuatro alimentos que pueden servirte para antes de entrenar:

Pan tostado con toppings

Este snack consiste en poner un pan tostado, untarle mantequilla de cacahuate o almendra según tu gusto, y rebanadas de plátano, la mantequilla de maní contiene grasa saludable, el plátano es rico en potasio que ayuda a prevenir calambres y se consume por medio del sudor y el pan tostado, al ser carbohidrato, mantiene estable el azúcar de la sangre, este es un snack que te puedes hacer en 5 minutos y te ayudará para el rendimiento durante el entrenamiento.

Avena

La avena está llena de fibra, lo que se traduce como carbohidratos a tu organismo, este cereal te permite tener energía sostenida durante todo tu entrenamiento, media hora antes del mismo, tomar una taza de avena mezclada con un yogurt o con frutas como el arándano, la frambuesa y la cereza que contienen propiedades antioxidantes para prevenir daños celulares.

Huevos con verduras

Este snack es de los más ricos y completos, el huevo contiene mucha proteína de calidad y si lo consumes incluyendo la yema, recibes los ocho aminoácidos esenciales, los cuales estimulan el desarrollo y la recuperación de los músculos, las verduras pueden ser de tu elección, todas las de su grupo contiene una gran fuente de nutrientes, mientras que el aguacate juega el papel de la grasa saludable.

Smoothie de frutas

Los smoothies de frutas son ricos en proteína y carbohidratos de alta calidad, son muy rápidos de hacer, de consumir y sobretodo de digerir, es muy sencillo sólo debes mezclar fruta con yogurt griego 0% o fruta con leche ya sea animal o vegetal y listo! Puedes jugar con la elección de los ingredientes que más te gusten puedes ponerle plátano, fresas, mango, berries, mantequilla de maní, aguacate, verduras de hoja verde e incluso proteína, todas son buenas opciones, es cuestión de gustos.

Al igual que el ejercicio, al hablar de diversas opciones no hay una cosa estándar o correcta para todas las personas, cada organismo es diferente, es bueno probar opciones para que encuentres lo más adecuado para ti, y enfocado a tus gustos y objetivos, también toma en cuenta los tiempos para que tu estómago pueda hacer digestión, experimenta con varias combinaciones y encontraras lo ideal para ti.

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