Skip to main content

Inteligencia emocional en la cancha

enero 17, 2022

La estética del cuerpo humano y el aspecto físico, tienen una gran para las personas en la actualidad, se ha descubierto la potencia que se puede alcanzar y debido a esto, la inversión en la ropa deportiva, suplementos alimenticios, dietas, productos de belleza y clubes deportivos, se ha vuelto una necesidad básica. Sin embargo en diversas ocasiones, no se toma en cuenta otro aspecto sumamente importante y clave para los deportistas, sea cual sea la disciplina que practican, estamos hablando de su estado psicológico, este incide directamente en sus resultados y en el proceso para lograr los objetivos dentro del ámbito deportivo, tanto a nivel profesional como amateur. No podemos olvidar la importancia de la salud psicológica si queremos conseguir un buen rendimiento y mejores resultados.

 La inteligencia emocional aplicada al deporte se basa en la capacidad de identificar, comprender y manejar las emociones, es decir contar con un conocimiento intrapersonal, ser consciente y tener las herramientas necesarias para aprender a manejar nuestras emociones en función de la situación en la que nos encontremos ya sea con nosotros mismos, con el equipo, los rivales e incluso la afición.

Esto nos ayudará a identificar las emociones para poder aceptarlas, asumirlas y sentirlas, en consecuencia obtendremos el mejor resultado, ya que no es lo mismo fallar en un partido a fallar aceptando los errores y aprendiendo de los mismos, igualmente nos informa del estado emocional del equipo e instruye para enfocar y reconducir las situaciones que vivimos durante un partido o entrenamiento.

La responsabilidad de cuidarnos, querernos y entendernos es fundamental para que a la hora del entrenamiento así como de un partido, no olvidemos nuestra inteligencia emocional y así nuestro desenvolvimiento en la cancha sea siempre el mejor.