La importancia de hidratar tu organismo

enero 31, 2022

El agua es vida, y nuestro cuerpo necesita más agua de lo que necesita comer, dormir o hacer ejercicio. Es un componente sumamente importante en toda la función corporal ya que forma la mayor parte de nuestro sistema digestivo, transporta los nutrientes y se lleva los deshechos de las células, ayuda a regular la temperatura del cuerpo distribuyendo el calor y liberando el cuerpo de toxinas por medio del sudor, estos son algunos de los beneficios que tiene tomar agua.

Sabías que el cuerpo humano está compuesto de 45 a 70 porciento de agua, y al mismo tiempo la distribución de la misma se refleja en los distintos órganos de la siguiente forma: aproximadamente 66 % agua, la sangre 83 %, los pulmones 90%  y el cerebro es 95% agua. Ahora es fácil comprender por qué la hidratación y el agua son fundamentales si queremos conseguir un estilo de vida saludable.

El cuerpo necesita estar hidratado para poder funcionar de la mejor manera posible ya que al no tener el líquido necesario, las funciones esenciales como lo es la circulación, no trabajan de manera eficaz, los órganos no conseguirán los nutrientes que necesitan, y el cuerpo hará su trabajo con menos eficacia. Esto además de físicamente puede afectar nuestro estado de ánimo, podemos sentirnos irritables, cansados, débiles e incómodos.

En circunstancias normales, el cuerpo pierde agua todos los días y necesita recuperarla, ésta se pierde más si se realiza actividad física durante el día, a continuación presentamos algunos consejos para mantenerse hidratado:

  • Beber agua antes de sentir sed
  • Llevar una botella de agua a donde quiera que vayas
  • Toma un vaso de agua al despertar
  • Ingiere agua constantemente a lo largo del día
  • Si haces ejercicio no olvides hidratarte tomando más de dos litros diariamente

Contáctanos

Nuestros patrocinadores:

OLIMPUS FUTBOL © (ANTES OLIMPUS 7) - 2022 Todos los derechos reservados